La mente va tan rápida que, al ver algo interpreta, clasifica, estereotipa…. No puede evitarlo. Aunque no sepa nada, la máquina mental ya ha comparado y sacado conclusiones. Da igual si conoce o no.
💎 Nuestro desafío consiste en no seguirle el rollo. En cuestionar lo que dice. Y empezar con las preguntas: ¿y por qué? ¿Y de dónde sale esto? Venga vaaaa!!! Date el gustazo!! Darás con la calma y #pazmental.
💌 Hace unos días me ha conectado una persona animada porque cree que me interesa el tema de #envejecimientoactivo. La verdad, es que de entrada me sorprendió. ¿Y éso? ¿Cómo habrá concluido? No publico nada al respecto, ¿entonces?
Supongo (ya está la mente con sus suposiciones….), que le parezco o me ve muy activa e intuye que ya he cumplido algunos añitos… (revisando mi perfil, digo yo, jajajaja!)
🎁 Y la verdad es que hoy me siento más joven que a los 45. Y me percibo sabia, llena de energía e ilusionada por emprender (aunque es la cosa más difícil y compleja que he hecho jamás …)
💎 El #propósito que guía mis pasos tiene que ver con abrir camino a nuevos paradigmas que nos ayuden a podar lo que no es auténtico y nos etiqueta de determinada manera. Porque eso, queridos lectores es una perdida de #saludmental. Y una ruina porque nos hace perder de vista nuestra #multipotencialidad
🧡 Quiero (y hago esto que quiero) aportar la riqueza de la #salutogenesis a las aulas, las empresas, a todos los lugares donde pueda. Abrirle camino con instrumentos y programas que nos ayudan a dejar de identificarnos con las máscaras, disfraces y adornos varios que nos ponemos A TODAS LAS EDADES, empezando por la adolescencia.
🏄🏼♂️ #Adolescencia. Una de las etapas en las que afloran preguntas sobre el sentido de “mi vida”, una de las etapas en las que se está más despierto y receptivo. Y a la vez, una de las etapas más delicadas y tiernas, en que lo más fácil (y a veces eficaz) es cerrarse a la mínima entre disfraces legitimados por los demás.
🌟 En esos momentos adolescentes y ante los primeros bofetones o adversidades es cuando más necesitamos aprender a Respirar la vida, porque nos la jugamos. No es tanto edificar una autoimagen de uno mismo. ¿Podemos despertar #autoconciencia y volver al origen, allí donde salud y vida se dan la mano con la autenticidad y #felicidad?
✅ Yo sé que SI. Pero hay que enseñarlo, hay que practicarlo, hay que dedicarle tiempo y mimo. Respirar la vida: Inspiración y exhalación es mucho más que el -a menudo inconsciente- acto de respirar. ¿Cómo hacerlo? Jugando y participando ilusionado de, en la aventura de tu vida.
Feliz domingo!
Angela Jordana Gómez