¿Hacer o Ser? Ni uno ni otro, !!Ambos!! Tenemos como humanos el reto de descubrir esa fuerza interna que nos acompaña y da sentido a lo que hacemos. ¿Por qué? Porque es de lo que estamos hechos, es lo que somos: fuerza y naturaleza.
Si, somos naturaleza… Y nos lo decimos y compartimos. Y nos damos cuenta especialmente cuando estamos inmersos en la montaña, el bosque, el mar….cuando compruebo cómo me fundo con ella, ¿te pasa a ti también?
🧡Entonces preguntémonos ¿por qué estoy aquí? ¿qué forma quiero darle a mi existencia? ¿en qué he puesto mi “hacer”? Yo estoy aquí porque quiero adentrarme, crear y conocer una realidad en la que despliego las cualidades de las que estoy hecha. ¿Y tú?
🎯Conocer esa autenticidad afianza lo que realmente soy-somos, y me aporta la capacidad que tengo de vivir y ser en lo que es seguro que todos compartimos: deseo ser feliz. Eso es a lo que tendemos todos los seres humanos, ¿cierto?
Entonces… ¿dónde está el problema? ¿Porqué nos cuesta tanto conectar el Hacer lo que hago con Ser lo que en verdad soy?
En el Hacer, todos, y sin darnos cuenta, mostramos y ponemos nuestras diferentes caras y sus intereses, ya materiales-económicos, reconocimiento, logros- status… lo que sea. Y por eso nos comparamos, controlamos y, lo peor: nos juzgamos. Así sólo sufro, así el anhelo de ser feliz no podrá darse…la mente y sus personajes, son insaciables.
💚”Vale Angela, dime cómo salgo de aquí” me preguntas… Saldrás cuando NEUTRALICES ese Hacer. “¿Cómo?” Insistes… Haciendo desde el Ser. El hacer desde el ser te hará necesariamente sacar todo condicionamiento y comparación. Porque el Ser se manifiesta a través del sentido de tu Hacer, a través del propósito o misión que está por detrás y por delante.
🎭 “¿Y como sabré que estoy actuando desde ahí?” Porque vas a darte cuenta de ti, y de cómo te va invadiendo ese bienestar, paz, confianza, … así lo sabrás, te digo.
🌅”A veces me siento muy solo, triste, siento mucho dolor… y veo que no puedo hacer nada” me dices. Y no lo hagas, te respondo. No huyas de eso, no te distraigas, no te escapes… 🌟 Porque ¡SI hay algo que puedes hacer!, y es “estar con eso”. Y sostenerlo. Justo ahí, justo entonces, descubrimos que tenemos esa capacidad y esa fuerza interior de la que te hablé al principio.
🧡Es en ese estar casi mudo, que observarás con paciencia y la voluntad continuada de estar con eso… descubrirás cómo las cosas no se quedan como están, las cosas, se transforman, se “transformaduran”…
Y esto no es un estar forzado, no se da una transformación racional-mental, algo autoimpuesto, no no, no es eso…
Observarás que se da como algo natural, sentirás que algo interno se moviliza sin que “tú” hagas nada.
Y se entrena, estando en ese silencio, meditando …
💚 Así es como aprendemos a vivir como la naturaleza que somos y nuestra vida empieza a llenarse de equilibrio, sencillamente.
Te deseo un feliz verano,