Hoy, ya muchos en su recta o día final de vacaciones de verano, ¿si? Y, por experiencia propia sé cómo se nos pone el cuerpo y la mente ante la perspectiva de regresar al lugar de trabajo…
¡Aunque te guste tu trabajo!
¿Te pasa a ti también, esas sensaciones de cosquilleo, ese nudo en la boca del estómago, ese dolor de espalda, hombro, rodilla….?
🎯 Quiero compartir contigo una fórmula magistral -de esas que nos encantan a los farmacéuticos porque nos permiten la personalización de un remedio universalmente reconocido y de fácil acceso.
La mayoría de fórmulas magistrales son resultado de mezclar ingredientes -«específicos» les llamamos- que ya existen desde siempre en la naturaleza, y que se nos dan de forma gratuita. (Luego llegó la química industrial y la bioquímica farmacéutica… pero eso es otro capitulo)
🧲 Hoy el ingrediente estrella es algo que traemos de serie, que está en nuestro orígen y que imanamos. En nuestra naturaleza humana, tenemos algo muy potente: ¡la TERNURA!
La Ternura, esa cualidad de suavidad, dulce y sencilla pide paso hoy, ¿Y porqué? Porque lo cambia todo: sana y hace saludable un ambiente enrarecido. Es contagiosa: sólo que uno de nosotros venza sus miedos a ser y muestre su sensibilidad, las barreras y disfraces de todos empiezan a diluirse.
La Ternura, va más allá, pero mucho más allá de ser amable, ser respetuoso. Es naturalmente auténtica, nos llena de humanidad y nos desborda. Por eso sale delicadamente natural, de mí a ti, de tí a mí, a todos…
🎁 ¿Se aprende? No sé que decirte. Sobre todo, SE VIVE. Y se vive cuando empezamos a contactar con uno mismo. Ternura es lo que no amenaza, lo que afirma, lo que aporta suelo fértil para crecer, lo que hace posible caer y levantarnos sin tener que disimular, impostarnos ni esconder nuestro barro…
Cuando respiro hondo y empezamos a bajar de la mente al corazón y contacto con eso, o cuando dejamos que otros contacten… Es entonces que descubrimos cuanto calor, delicadeza y espacio hay en su interior. Y en la medida en que la ternura se va liberando en nosotros, nos sentimos vivos y nos transformamos en hombres y mujeres vivificadores. ¿Te imaginas el ambiente y la energía que se crea?
🧡 ¿Es ó no una revolución la Ternura? En un ambiente así todo puede ser transformado y todo ego trascendido.
Ponla en tu maleta, no te la olvides a la puerta de la oficina o del ordenador si teletrabajas… Y de corazón te digo: ojalá hubiera sido entonces tan consciente como soy hoy de la relevancia de lo intangible sobre lo tangible. Porque…
No es la oxitocina lo que importa, es la ternura. Aunque una y otra sean uno, como todo… si miras desde el lugar original.
Feliz vuelta a casa, al trabajo, al cole…