¿Qué es LifeCourse Experience y cómo nace?
Como disponéis de mucha información en la landing page de la experiencia, seré breve. Este programa es la versión intensiva del primer módulo de LifeCourse Journey y que hasta ahora veníamos haciendo en formato 4×3 (3h durante 4 semanas).
Lo interesante de este formato es que nace de la propia petición de nuestros clientes potenciales por lo que ha sido muy sencillo materializarlo. Básicamente en las entrevistas que mantenemos siempre nos hacían las siguientes preguntas: “Mientras estudio la manera de encajar un programa tan innovador en la empresa, ¿lo podéis hacer en dos días? Y, ¿hacéis el programa en abierto para que pueda enviar ya a una o dos personas que tengo en mente?”. Así que nos animamos a dar respuesta a esta necesidad.
Desconectar para conectar
Sin embargo, no todo iba a ser un camino de rosas pues nació un gran reto para nosotros: ¿cómo logramos que el programa mantenga su gran impacto en la vida de los participantes si reducimos el tiempo de absorción del aprendizaje? La respuesta fue unánime: los situamos en un entorno de naturaleza.
Gracias a salir del contexto y las relaciones habituales le transmitimos al cerebro que se predisponga para la innovación. Básicamente le enviamos un mensaje de: “Estate abierto a todo porque toca experimentar”. Y el entorno natural lo que permite es multiplicar este efecto.
En definitiva lo que estamos provocando es que el participante desconecte de su entorno habitual para facilitarle la conexión consigo mismo.
La primera de muchas
Si bien es cierto que disponemos de un área de mejora (algo que ya hemos puesto en práctica para la segunda edición), podemos catalogar el primer LifeCourse Experience como un éxito en cuanto a objetivos de aprendizaje. Como os avanzaba, yo estuve como participante para vivir en propia carne lo que significaba recibir el programa en este formato y recuerdo unos cuantos momentos muy significativos.
Por ejemplo, recuerdo la segunda noche cuando nos sentamos a realizar uno de los ejercicios sobre visión que sentí una complicidad entre las personas muy acogedora (y eso que dos días antes no nos conocíamos). O cuando presentamos el diálogo interior que construimos cada uno de nosotros la potencia de los mensajes y cómo los compañeros potenciaban con su respeto y silencio ese mensaje… La diversión que vivíamos en cada comida y la curiosidad por conocernos mejor… O la noche que nos dedicamos a contemplar las estrellas y que empezamos a hablar desde la inocencia del niño que todos llevamos dentro… O los bloqueos que aparecían en nuestra mente frente al poderoso mensaje del programa…
Futuras ediciones
¡En fin! Como veis nos llevamos muchos recuerdos humanos más allá del propio temario lo que nos demuestran que este formato que tanto nos pedíais funciona. Si bien, hemos detectado que hay diferentes momentos de vida que hacen que se aproveche mejor este programa:
- Si has tenido un revés personal o profesional inesperado
- Si estás en un entorno laboral muy estresante y/o cambiante que no te permite parar y coger perspectiva
- Si te sientes desorientado en la vida y no sabes qué hacer
- Si tienes la sensación que últimamente vas más agotado, desanimado, estás más irascible y no entiendes por qué te sucede siempre lo mismo
- Si te gusta desarrollarte personal y profesionalmente
- Si te quieres dar un regalo para tu salud mental y emocional
Éste es un programa que te dará muchas pistas y herramientas con las que trabajar y volver a conectar con la esencia de ti mismo.