Hablamos continuamente de propósito. Sabemos que es importante tener un objetivo, metas… pero a veces olvidamos que ese propósito tiene que ser lo que nosotros en verdad queremos ver realizado en el mundo y en nosotros. Y en compañía de muchos otros. Algo que sentimos nos hace crecer como seres humanos y disfrutamos en sintonía con los demás. Algo que nos motive. Que nos dé calidad de vida y transpire autenticidad.
En los meses de confinamiento, en WHI hemos estado trabajando en silencio para acompañar a los equipos a superar la incertidumbre y gestionar el cambio, utilizando los principios de la Salutogénesis y de los Determinantes clave para la Salud.
Ha sido muy gratificante descubrir cómo desde la conexión digital era posible realizar la conexión humana y darnos desde el corazón. Y nos habéis hecho ver algo importante: una enorme necesidad, a nivel individual, de una propuesta de valor que nos haga ganar calidad de vida y encontrar propósito. Ese propósito que nos llena y nos satisface. De verdad. Desde el corazón.
Después de dar los pasos necesarios, ponernos a prueba, contactar con muchos y recibir abundante feedback, nos hemos lanzado y hemos creado la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud. Con cursos y recursos para todas aquellas personas que quieran cuidar su salud mental, y superar las adversidades y conflictos ganando calidad de vida.
Acompañando esta iniciativa lanzamos el Podcast sobre Salutogénesis y Competencias para la Vida que explica las bases científicas de esta teoría, y aporta técnicas y herramientas para reducir el estrés, preservar la salud mental y encontrar propósito.
Gracias por seguir aquí y, si podemos ayudarte en algo, será un honor ser de servicio. WHI-Institute sigue adelante acompañando equipos y organizaciones a sumarse a la transformación que se necesita y abre paso.
Me encantará también que te animes a caminar con nosotros y por eso te invito a que bucees en la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud. Todo un proyecto que, desde el corazón, tiene la intención de acompañar a personas que afrontan cambios profundos y no renuncian a encontrar sentido y ser felices.